Fue en el 2010 cuando en el ánimo de todo motero se empezaron a juntar algunos motociclistas de Colotlán para salir a los poblados cercanos por el gusto de “rodar”, para “dominguear” por las carreteras de los pueblos aledaños a nuestra ciudad de Colotlán, por ejemplo: Totatiche, Temastián, Villa Guerrero, El Hepazote, Santa María de los Ángeles, Huejúcar.
No fue sino hasta el año 2011 cuando se realizó la primer “bendición de cascos y motocicletas”, invitando a todo aquel motociclista que, ya fuera en dos o cuatro ruedas, quisiera recibir la bendición a su casco y moto. Ese sábado 12 de febrero de 2011 fue la primera organización de motocicletas que se realizó en esta ciudad de Colotlán, Jalisco contando con la participación de 66 motocicletas de todos los cilindrajes, en donde con el apoyo de vialidad del municipio se logró asistir a la primera bendición de cascos y motos a la capilla de Ntra. Sra. Virgen del Rosario en la comunidad de Santiago Tlaltelolco.
Después de la misa se regresó el contingente a Colotlán frente a la Capilla del Cerrito de Ntra. Sra. Virgen de San Juan en donde se ofreció un aperitivo de tostadas y agua fresca para todos los motociclistas. La Segunda Rodada de motociclistas se realizó el sábado 11 de febrero de 2011, pero para ésta ya se contó con la participación de más motociclistas que deseaban tener un evento como los que se realizan en otras ciudades del estado de Zacatecas y Jalisco, logrando la asistencia de 87 motociclistas.
Es de suma importancia reconocer el esfuerzo que pusieron todos y cada uno de los que estuvieron participando en la organización y los que asistieron a esa segunda rodada al acudir al llamado de este grupo de motociclistas que para ese fin decidieron titular “2ª. Gran Rodada de la fraternidad Biker, Colotlán, 2011”, título que hasta la fecha se sigue manteniendo en honor a todos aquellos que buscamos la fraternidad motociclista. Es de destacar que ese día estuvo lloviendo desde la madrugada y todo el día, lo que no detuvo a los compañeros motociclistas de Zacatecas, Jerez, Tlaltenango y de otros lugares que nos acompañaron, pues así lloviendo se realizó el tradicional desfile de las rodadas por las calles de Colotlán. Una felicitación y un fuerte aplauso para los que ese día llegaron todos mojados al evento, pero con el espíritu del motociclista a todo rigor.
Para la “3ª. Gran rodada de la Fraternidad Biker, Colotlán, 2012” se compactó este grupo de amigos motociclistas que con el afán de reconocer nuestra hermosa ciudad de Colotlán, Jalisco, se escogió por vez primera y de momento, el nombre de Colotlán-Biker´s, mismo que en la 3ª, 4ª, y 5ª Rodadas de la fraternidad Biker se había mantenido hasta hace unos 8 años, cuando se decidió cambiarlo por ALACRANES-COLOTLÁN, desde entonces y como siempre seguimos contando con la presencia de Motociclistas de los estados vecinos de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.
Cabe mencionar que en esa fraternidad se ha tratado de mantener a la familia al lado de las actividades moteras, reconociendo el esfuerzo que sus esposas, hijas e hijos ponen de su parte para acompañarlos en sus eventos y rutas, y en la dedicación que siempre les agradeceremos para que estos eventos luzcan de la mejor manera para todos ustedes. Un aplauso y reconocimiento a nuestras familias. Este grupo de amigos Motociclistas que con el esfuerzo compartido de sus familias, amigos y gobiernos municipales ha logrado sacar adelante para cada una de las rodadas mencionadas anteriormente, ha crecido paulatinamente en cantidad y calidad en cada evento.
“ALACRANES-COLOTLAN” El logotipo tiene al centro un alacrán sobre una motocicleta, representativo de nuestra ciudad Colotlán, y que por su toponimia significa “Lugar donde abundan los alacranes”. Este alacrán va montado en una motocicleta emblema que representa al motociclista viajando por las rutas de nuestro país, México. La playera llevará en una de las mangas un emblema de nuestra bandera simbolizando nuestro país México, en la otra manga un alacrán, y al frente una calavera simbolizando que, sin importar origen, clase social, color de piel o sexo, en el interior, todos somos iguales. El halo que circunda el logotipo simboliza la fraternidad que motiva al motociclista a mantener integrada la familia, los amigos, y los compañeros motociclistas.
Nos distinguirá celebrar y compartir con ustedes la frase: ¡Seguridad, ante todo, si cuidas tu moto te cuidas tú!, en símbolo del cariño que les debemos a nuestros caballos de acero. Los colores que distinguen la playera, el logotipo y letras, por su significado en la vida del motociclista son: el rojo, evoca emociones fuertes, se asocia con la pasión, la intensidad y el amor que el motociclista tiene por esta disciplina del motociclismo.
El azul, color que propicia la calma, la productividad y la serenidad, es sinónimo de confianza y seguridad, misma con la que todo motociclista debe vivir la emoción de rodar en el asfalto. El color rosa, tranquiliza y evoca al amor, por el cual este grupo de motociclistas integra la familia, particularmente a sus esposas, que los acompañan siempre.
El naranja, color sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución, mismo que en todo motociclista no debe faltar. De esta manera se conformó el nombre que para todos ustedes tratará siempre de mantener la armonía fraterna que hasta este momento se ha manifestado con ustedes compañeros motociclistas. Gracias a todos los y las Motociclistas, gracias a todos por compartir esta loca aventura del motociclismo que escogimos para que nos acompañe por toda nuestra vida motociclista. Gracias a nuestros hijos e hijas, gracias a nuestras esposas, y gracias a todos ustedes por estar siempre presentes.
Gracias al H. Ayuntamiento de Colotlán, y a todo el equipo de colaboradores que han dado patrocinio, a todos que han puesto su granito para que esta fiesta Biker siga, siga y siga. ¡Los grandes eventos los hacemos entre todos! Un abrazo de parte de Alacranes-Colotlán.
Mtro. Salvador Escobedo Arellano
coordinador del grupo

No hay comentarios.:
Publicar un comentario