El ambiente dinámico.
El ambiente general incluye todo lo externo a la organización. El ambiente específico es una parte del ambiente que tiene que ver directamente con la realización de las metas de una organización. Pueden no ser importantes para otra organización pero los elementos en el ambiente están cambiando rápidamente e imponen nuevas exigencias a las organizaciones, los administradores deben reaccionar, una parte del ambiente es la globalización de los negocios.
La organización y el ambiente específico tiene los siguientes factores: grupos públicos de presión, Gobierno, Competidores, Clientes y Proveedores. La organización y el ambiente general tiene los siguientes factores: Económicos, Tecnológicos, Sociales y Políticos.
Los administradores de las organizaciones multinacionales y transnacionales cada vez son más globales en sus perspectivas y aceptan la realidad de que las fronteras nacionales ya no definen a las corporaciones. El origen nacional de una compañía ya no es una regla de dónde realiza negocios o el origen nacional de sus empleados. Las compañías emplean miles de personas en lugares como India, Hongo Kong y en el Reino Unido.
Cualquiera que se encuentre en un país extraño se enfrenta a diversos ambientes culturales económicos, legales y políticos.
Geert Hofsede pudo proporcionar un marco de trabajo para comprender y discernir lo que uno puede encontrar cuando se trabaja en la comercialización internacional.
La cultura nacional tenía un impacto importante en las actitudes y en los valores relacionados con el trabajo de los empleados. Hofstede encontró que los administradores y los empleados se encuentran dentro de cuatro dimensiones de la cultura nacional: individualismo en comparación con colectivismo, jerarquías de poderes, evasión de la inseguridad y cantidad en comparación con calidad de vida.
El individualismo es en el que a las personas corresponde cuidar de sus propios intereses.
Su opuesto es el colectivismo, se caracteriza por un marco de trabajo social unido.
Jerarquía de poderes: grados en que la sociedad acepta la desigualdad del poder en las instituciones.
Evasión de la inseguridad: medida en el que la gente tolera el riesgo y los comportamientos despreocupados.
Calidad de Vida: los atributos de la cultura, el bienestar y las relaciones entre la sociedad.
Reestructuración organizacional: actividad designada a crear una operación más eficiente a través de distintos mecanismos que favorezcan a los intereses de la empresa.
Los emprendedores son trabajadores dependientes que tienen una tendencia a aceptar riesgos calculados y al mismo tiempo, aceptan el hecho de que pueden ocurrir errores.
Al dicho de Ponerse la Camiseta es para quien se describe con el esfuerzo por crear el espíritu emprendedor en una gran organización.
En estos tiempos se está llevando a cabo una revolución de calidad en los negocios y el término genérico que se le ha dado es el de administración de calidad total o ACT, de los expertos que desarrollaron los trabajos de investigación de este fenómeno, sobresale W. Edwards Deming.
Los primeros teóricos de la administración que creyeron que los costos bajos eran el único camino para incrementar la productividad.
Grupos de control de calidad, mejoramiento de procesos, trabajo en equipo, mejores relaciones y escuchar a los clientes.
Responsabilidad social: es la obligación que tiene una compañía de buscar metas a largo plazo que sean benéficas para la sociedad. La obligación social es fundada en el compromiso social del negocio.
La sensibilidad social se refiere a la capacidad de una empresa para adaptarse a las cambiantes condiciones sociales, la responsabilidad social requiere que las empresas determinen lo que es bueno o malo y así busquen verdades éticas fundamentales.
Hostigamiento sexual (es algo no deseado): es un tema de preocupación que crece porque intimida a los empleados, interfiere en el desempeño del trabajo y pone en peligro la responsabilidad de la organización.
Reingeniería: El cambio continuo puede hacer que los administradores sientan que están tomando una acción progresiva que evita implementar cambios de cantidad que expondría a los empleados de la organización. Es importante la reingeniería en sus procesos organizacionales porque esto provocaría no caer en lo rutinario ni en las razones conocidas para desinteresar a los trabajadores.
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